SEE YOU NEXT LAP, PAUL! (1973-2013)

Puede que la muerte de alguien que no conoces en persona te pueda llegar a afectar de alguna manera, pero este suceso me ha sorprendido a mi mismo, y mas tratándose de un actor de cine, uno entre muchos, pero aunque pueda parecer una tontería dedicar una entrada a un actor de cine, este autor fue uno de los mayores inspiradores de Bad Yard y de alguna manera me veía obligado a escribir esto.

Desde pequeño que me han gustado los coches, tenían ese algo que me atraía mas que cualquier juguete para niños de mi edad y es que en mi habitación nunca faltaba ningún póster de algún Lamborghini o de algún Ferrari de época. Pero no fue hasta el año 2001 cuando decidí meterme de lleno en el mundo automovilístico, si, justamente con el estreno de la película The Fast and the Furious.


El estreno de esta película no me llamó mucho la atención, se podría decir que la vi casi casi de rebote, y vaya rebote... A dia de hoy puedo decir que nunca había sentido tanta emoción en esos 106 minutos de película, y es que sin duda, se marcó un antes y un después en mi vida.

Quizás fueron los personajes, los coches, ese ambiente tan callejero que envolvía la película o ese punto de macarrismo automovilístico, pero fue al finalizar esa película cuando decidí enfocar mi vida a este tipo de "cultura", ya fuera profesionalmente o como a hobby, sin duda, de esa experiencia tan grata y plena nacieron mis ganas de realizar mi propia historia de coches y de ahí, Bad Yard.


Brian O'Conner aka Paul Walker, el a veces policía infiltrado, a veces fugitivo, se convirtió en un icono automovilístico al conducir verdaderos monstruos como el Mitsubishi Eclipse '98, Toyota Supra, Mitsubishi Lancer Evo VIII o el flipante Nissan Skyline GT-R34 cosa que le hizo ganarse el titulo de aficionado a los deportivos japoneses tanto delante como detrás de las cámaras, de ahí que fuera invitado honorifico de Mine's (Preparador de Nissan) para probar sus nuevos modelos y que tuviera una replica exacta del que fuera su coche en 2 Fast 2 Furious.


Desde el estreno de esa primera película, inspirada en un articulo de diario llamado "Racer X" y el inesperado éxito de esta, se han ido realizando varias mas hasta convertirlas en una saga de casi 7 filmes con sus mas y sus menos pero donde finalmente se ha realizado una lineal y evolutiva historia, en la mayoría de ellas con Paul Walker y Vin Diesel de protagonistas.



Hoy toca despedirme de él, he sentido la necesidad de escribir esta entrada ya que de alguna manera él es el "culpable" de que Bad Yard exista y de esta adicción que tengo hacia el mundo del automóvil, resulta bastante irónico que eso por lo que él me hizo encenderme la llama, hoy apague la suya, pero como bien dicen sus amigos ya tenemos un ángel mas en el cielo, un ángel que nos hizo pasar muy buenos ratos y que nos hizo ver las cosas con otros ojos, así que solo me queda decirle "See you next lap"


2 comentarios:

  1. Un buen homenaje Bonoi ;), al ver tu historia me di cuenta que se lo merecía :D por otro lado el dibujo te quedo genial...
    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por comentar Martín! Si fuera otro actor quizás no, pero este se merecia este pequeño homenaje por Bad Yard!! Un saludo!!

      Eliminar

¡No olvides dejar tu comentario, acompáñalo si lo deseas con tu nombre usando la opción "Nombre/URL" el autor te lo agradecerá! ^^